Cerrado ahora

Permiso de salida del país de menores

Conoce todos los requisitos que necesitas para solicitar este servicio en la Notaría 28 de Medellín, junto con las preguntas frecuentes más comunes.

¿Qué es el permiso de salida del país para menores?

Es un documento que todo menor de edad colombiano o extranjero, que vaya a viajar fuera de Colombia debe llevar, este es otorgado por ambos padres o por el padre que no viaja con el menor. Si este es realizado en un documento privado, solo será útil para un viaje, si se hace por medio de Escritura Pública, podrá utilizarse en viajes futuros con previa solicitud de la vigencia del mismo en la Notaría.

Requisitos

  • Fotocopia cédula de ciudadanía del padre que autoriza.
  • Registro civil de nacimiento auténtico del menor.

Preguntas frecuentes

¿Para la salida, se deben presentar más documentos, además del permiso?

Sí, para menores de 7 años, se debe adjuntar el registro civil autenticado recientemente y el pasaporte del menor, para mayores de 7 años, tarjeta de identidad y pasaporte.

¿Qué se debe hacer si uno de los padres está en el exterior?

En este caso, el permiso de salida deberá ser autenticado en el consulado colombiano. De lo contrario deberá estar suscrito y autenticado ante notario público y apostillado o legalizado, según corresponda.

¿Dónde puedo obtener el formato de permiso?

En la página de migración Colombia, el cual debe ser diligenciado, firmado y autenticado ante notario. Al momento de la autenticación se debe presentar igualmente, el registro de nacimiento del menor.

Si uno de los padres falleció ¿Qué se debe hacer?

En el aeropuerto será necesario presentar el registro de defunción del padre fallecido.

Déjanos saber cómo podemos ayudarte.

Realiza tus trámites en línea o, si lo prefieres, acércate las instalaciones de la Notaría 28 de Medellín, donde te atenderemos con eficiencia y amabilidad.

Cuando tienes aliados que se interesan por ti y por tus necesidades notariales, puedes documentar los pasos más importantes de tu vida con transparencia y profesionalismo. ¡Permítenos orientarte!

Ir al contenido