Cerrado ahora

Divorcio

Conoce todos los requisitos que necesitas para solicitar este servicio en la Notaría 28 de Medellín, junto con las preguntas frecuentes más comunes.

¿Qué es el divorcio notarial?

Es una forma de disolver el matrimonio, se realiza en notaría por mutuo acuerdo entre los cónyuges. Si el matrimonio que se desea terminar fue celebrado por la iglesia católica u otra religión reconocida por el Estado, recibe el nombre de cesación de los efectos civiles del matrimonio religioso.

Requisitos

  • Copia de documentos de identidad de los cónyuges.
  • Poder firmado y autenticado por los cónyuges a un abogado.
  • Copia autentica del registro civil de matrimonio.
  • Copia auténtica de los registros civiles de nacimiento de los cónyuges.
  • Copia auténtica de los registros civiles de nacimiento de los hijos menores, si existen.
  • Solicitud presentada por intermedio de abogado.
  • Acuerdo suscrito y autenticado por los cónyuges sobre su decisión de divorciarse, estado de la sociedad conyugal, cumplimiento de las obligaciones por manutención y alimentos, si hay lugar, y acuerdo que comprenda las obligaciones respecto a los hijos menores.

Preguntas frecuentes

¿Es posible tramitar un divorcio si no existe mutuo acuerdo?

Para tramitarlo ante notaria debe existir común acuerdo, de lo contrario, deberá acudirse ante juez de familia.

¿Cómo se hace el trámite si el cónyuge es extranjero?

De la misma manera, pero los documentos con origen extranjero, deben estar legalizados en Colombia, apostillados y/o traducidos.

¿Qué información contiene el acuerdo respecto de la pareja?

Debe ir de manera muy clara y concisa la decisión conjunta de llevar a cabo el trámite de divorcio ante la notaría. También debe incluir la definición de las obligaciones alimentarias entre los cónyuges e hijos menores, si aplica.

¿Es posible hacer la liquidación de la sociedad conyugal conjuntamente con el divorcio?

Sí, es posible realizarla conjunta o separadamente del trámite de divorcio o cesación de efectos civiles de matrimonio religioso.

Déjanos saber cómo podemos ayudarte.

Realiza tus trámites en línea o, si lo prefieres, acércate las instalaciones de la Notaría 28 de Medellín, donde te atenderemos con eficiencia y amabilidad.

Cuando tienes aliados que se interesan por ti y por tus necesidades notariales, puedes documentar los pasos más importantes de tu vida con transparencia y profesionalismo. ¡Permítenos orientarte!

Ir al contenido